Christian Rojas
29/12/2015 - 11:08

Derrumbes provocan el cierre de rutas Chuquisaca – Potosí y Cochabamba – Santa Cruz

Los viajes desde la terminal de buses a estas  regiones  fueron suspendidas  por el momento y maquinaria  de la ABC fue enviada para los trabajos de limpieza.

Una foto publicada por radio Fides Chapare que muestra la difícil condición para el viaje en el Trópico

La Paz, 29 de diciembre (Oxígeno).- Dos tramos carreteros de la red fundamental están cerrados debido a derrumbes, mazamorra y lodo que obstaculizan el paso de vehículos del trasporte interdepartamental, informó este martes la Administradora  Boliviana de Carretas (ABC).

Los derrumbres se presentaron en El Sillar (Ruta Cbba - Santa Cruz) y en la carretera Sucre - Puente Arce (Ruta Chuquisaca - Cbba - Santa Cruz). Esta última ya está habilitada tras limpieza del lodo. En el Sillar continúan los trabajos de limpieza entre los Km 108 - 112, según informó la ABC.

El técnico de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez, explicó que el primer derrumbe se registró en el sector de Barros Negros, entre el 108 – 112 de la carretera Cochabamba - Santa Cruz.

“Se envió maquinaria al lugar, pero la invasión (de carril) por parte de los conductores está impidiendo que llegue la ayuda”, indicó en entrevista a radio Patria Nueva.

Otra de las rutas con problemas es la de Chuquisaca - Potosí, a altura del Puente Sucre. Otro derrumbe impide el paso de los vehículos.

“En este sector, es de mayor magnitud, esperamos que hasta el medio día se pueda liberar el paso”,  dijo Sánchez.

Los viajes desde la terminal de buses a estas regiones fueron suspendidas  por el momento.

///

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo