Redacción Oxígeno
18/02/2016 - 16:50

Alteños advierten con instalar huelga de hambre si no se destituye a Marcelo Elío

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Oscar Huanca, indicó que sus colegas de bancada están dispuestos a asumir la medida de presión como también ciudadanos de a pie de la urbe alteña ante la indignación de los cometarios dados por la autoridad gubernamental como por su modo de actuar.

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío (Foto: AFKA)

La Paz, 18 de febrero (Oxígeno).- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Oscar Huanca, exigió hoy la destitución del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, ante los hechos de violencia en El Alto que provocaron la muerte de seis personas.   

La autoridad alteña indicó que sus colegas de bancada están dispuestos a asumir la medida de presión como también ciudadanos de a pie de la urbe alteña ante la indignación de los cometarios dados por la autoridad gubernamental como también su modo de actuar.

“No se destituye al viceministro y no renuncia de manera voluntaria, el día lunes a partir de las 08.00 nos estamos declarando en huelga de hambre en el Concejo Municipal de El Alto”, informó en entrevista con la radio Erbol.

La mañana de este jueves, el Concejo Municipal se reunió en una sesión extraordinaria en la que resolvió con la participación de representantes del gubrnamnetal al Movimiento Al Socialismo (MAS) la declaratoria de persona no grata del Viceministro de Régimen Interior.

“Por la mella a la dignidad que se ha hecho a la ciudad de El Alto, el suscrito se va a declarar en huelga de hambre y de hecho vamos a estar acompañados por nuestros concejales de nuestra bancada y ciudadanos. No es un tema político, pero ya suficiente que nos humillen a los alteños ¿Cuántos muertos más tenemos que dar para recibir lo que nos merecemos los alteños? No necesitamos seguir ofrendando vidas, El Alto se merece  respeto y todo el apoyo inversión pública”, dijo Huanca.

Elío, quien se encontraba en el lugar  durante los hechos violentos en El Alto, dijo el miércoles minutos después del incendio de la alcaldía alteña que lo ocurrió fue un “autoatentado” y culpó a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y a organizaciones políticas de oposición por los hechos.

Elío recibió una llamada de atención por parte del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien le pidió evitar acusaciones anticipadas.

 El miércoles, el viceministro dijo que en su criterio organizaciones políticas como Unidad Nacional (UN) y la organización ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) estaban detrás de los hechos de violencia. 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo