Redacción Oxígeno
20/03/2016 - 14:39

La Paz apagó sus luces para dar un respiro al planeta

Bolivia, es parte de 'La hora del planeta' desde 2009.

La ciudad de La Paz apagó sus luces entre las 20.30 y 21.30 del sábado y reflexionó sobre cómo combatir el calentamiento global, en el marco del "la Hora del Planeta" que se realiza en todo el mundo, afirmaron fuentes institucionales.

El director de la organización Canaru, Jorge Ruiz, encargado de ese programa en Bolivia, aseguró que se busca reflexionar a la población sobre los hábitos que se deben adquirir para ayudar al planeta Tierra.

"Es preciso adoptar nuevos hábitos responsables, sostenibles, amigables de medioambiente, los cuales se pueden hacer desde la casa; por ejemplo, cambiar las botellas de bebidas desechables por las retornables, para no contaminar el planeta; además, clasificar la basura", argumentó.

Recordó que en 2015 participaron 10.000 ciudades de 172 países, y en Bolivia 1,5 millones de personas en los nueve departamentos y 25 municipios, cifras que aumentaron este año.

Por su parte, la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, informó que la plaza Camacho se convirtió en el lugar de demostración de acciones de sensibilización para promover la reducción en el uso y consumo de energía que aportan a la mitigación y tengan impacto en la lucha contra el cambio climático. 

 Bolivia, es parte de 'La hora del planeta' desde 2009.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo