Redacción Oxígeno
22/04/2016 - 17:16

El MAS evaluará al ministro Quintana

La senadora y dirigente del MAS, Nélida Sifuentes, aseguró que el MAS no utilizó dinero del Estado en la campaña por el SÍ.

Nélida Sifuentes, senadora y secretaria económica del MAS. Foto: Cámara de Senadores

Ayer, se hizo publico un audio, revelado por el blog Rimay Pampa del periodista Andrés Gómez, en el que se escucha el ministro Quintana decir que los ministerios deben aportar dinero público para la campaña por el Sí en redes sociales. A propósito la senadora y secretaria Económica del MAS, Nélida Sifuentes, aseguró que el MAS no recibió dinero de ministerios para la campaña. 

Ante las preguntas de los periodistas sobre el camino que seguirá el MAS con el ministro Quintana, Sifuentes dijo:

“Seguramente vamos a hacer una evaluación (…). Ya ustedes conocen, algunas organizaciones han pedido cambio de ministros, eso se tomará en el momento más oportuno”.

También, mencionó que debería hacerse una “evaluación muy fría” del desempeño del ministro Quintana, pero aseguró que la última palabra la tiene el presidente Morales.

RECURSOS DEL ESTADO

Nélida Sifuentes aclaró que el MAS jamás recibió recursos del Estado para hacer campaña política, y pidió pruebas a quienes afirmen lo contrario.

Admitió que se reciben aportes, pero que estos son voluntarios y personales:

“Se han hecho aportes voluntarios de los ministerios, de las diferentes entidades de los ministerios, pero no se ha sacado recursos económicos del Estado, si alguien lo dice que me demuestre, yo soy la Secretaria Económica, los recursos económicos que hemos recibido en el Movimiento Al Socialismo son exclusivamente recursos económicos de aportes voluntarios, y de cada recurso económico que se entrega es directamente en la cuenta, nadie a mí me entrega mil bolivianos, 10 bolivianos en mano y con recibitos, eso no manejamos”, afirmó.

La senadora agregó que se presentaron los descargos de la última campaña al Tribunal Electoral, e insistió en que los gastos que realizó el MAS en su campaña en medios de comunicación están certificados y justificados, porque muchos militantes hacen llegar sus aportes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo