Redacción Oxígeno
15/05/2016 - 17:40

Presentan nuevos registros de supuestos chats entre Zapata y Quintana

Los mensajes tienen un lenguaje cercano, están llenos de halagos y palabras cariñosas. 

En el programa Encontrados, que dirige el periodista Gonzalo Rivero en Católica TV, se presentaron supuestos intercambios de mensajes de WhastApp entre el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana y la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

Los mensajes tienen un lenguaje cercano, están llenos de halagos y palabras cariñosas. En uno de ellos se menciona al supuesto hijo del presidente Morales y Zapata, se puede leer: 

"Por favor amor ve la noticia de Carlos Valverde es recalcitrante no pude dormir, salió el tema del niño, por favor toma cartas en el asunto, parece que quieren afectar la imagen del sujeto… Lo llamo??".

La respuesta de Quintana habría sido: "Estoy viendo de controlar eso la noticia está fundada en tal sentido que sólo tú puedes parar esto”.

 Este mensaje podría hacer referencia a la historia que contó Zapata, ella explicó que le pidieron que salve el “proceso” y se presente en una conferencia de prensa en un hotel, en otro mensaje ella responde: "Qué debo decir estoy en el hotel".

Llama la atención el lenguaje cercano y afectivo de los supuestos mensajes, por ejemplo: "esa voz tan importante, tan hermosa. Felicidades mi amor”.

El mes pasado, el abogado Eduardo León presentó otros mensajes entre ambos; la respuesta de Quintana fue contundente, él aseguró que no conocía a Zapata y que los mensajes eran falsos, además aseguró que presentaría su teléfono a la fiscalía para que se haga el peritaje correspondiente.

La Fiscalía decidió no investigar al ministro Quintana, Gabriela Zapata y Cristina Choque prometen presentar pruebas contra él, pero hasta el momento no las hicieron públicas. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo