Redacción Oxígeno
15/05/2016 - 17:53

Trabajadores en salud anuncian paro para el martes

Exigen el incremento salariar inversamente proporcional y los profesionales en salud piden el aumento en forma lineal.

La ministra de Salud, Arianna Campero

La Confederación Sindical de Trabajadores en Salud demandó un incremento salarial inversamente proporcional, pero los profesionales rechazan esa modalidad y piden un aumento del 6% en forma lineal. Como medida de presión anuncian un paro de 24 horas para el martes que perjudicará a miles de pacientes.

Al respecto, la ministra de salud, Arianna Campero, aseguró que un paro perjudica a la gente y pidió al sector comprender que el decreto de incremento es la solución del conflicto. Campero declaró: ”Rechazamos todo paro en salud, creemos que la gente no puede pagar los platos rotos por las demandas, que en cierto momento el sector no logro comprender de manera clara la nueva modalidad de incremento salarial”.

La ministra explicó que se escuchó a los dos sectores, pero aclaró que el paro es porque la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud solicitó al Ministerio de Salud que de la masa salarial de los recursos destinados a los profesionales se pague el inversamente proporcional.

"Ese pedido significa romper el incremento lineal que tienen los profesionales en salud. De acuerdo al decreto todos los profesionales ganarían el 6%", enfatizó.

Exhortó a trabajadores en salud "a ponerse la mano al pecho, se les dio por cuatro años incremento inversamente proporcional en decremento de los profesionales que comprendieron y permitieron esa modalidad de aumento salarial".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo