Redacción Oxígeno
24/05/2016 - 12:17

Estudiantes rompen la seguridad en La Moneda

Un grupo de estudiantes ingresó al Palacio presidencial de Chile, simulando ser turistas, para realizar una protesta. 

Estudiantes detenidos en La Moneda.

Un grupo de estudiantes que pertenecen a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) ingresó hoy en la mañana al Palacio de La Moneda, donde estaba la presidenta Michel Bachelet, rompiendo la seguridad de la sede de gobierno.

Los manifestantes ingresaron como parte de un grupo de turistas, una vez dentro del edificio desplegaron un lienzo al interior del Patio de Los Cañones, en el que se leía: "hoy comienza la ofensiva".

La Aces además publicó un comunicado. En el texto se lee:

”Hoy los estudiantes de Chile irrumpimos en estas dependencias para decirle al gobierno de Chile y a la Presidenta que fracasaron”.

En el documento además agregan que "los estudiantes nos cansamos, las familias chilenas se cansaron, Chile se cansó. El camino que mostraron los chilotes, Aysén y Freirina rebelde, los trabajadores del cobre y los secundarios con las ocupaciones de liceos. Les notificamos que desde hoy, comenzamos la ofensiva".

Los jóvenes fueron detenidos, mientras otro grupo gritaba consignas a favor del movimiento estudiantil.

La presidenta Bachelet respondió que la reforma educativa ha tenido muchos avances, pero que hay que esperar el tiempo de los procedimientos. “El gobierno lleva adelante una reforma educacional que ha tenido muchísimos avances que cinco años atrás eran completamente impensables, hoy es una realidad que miles de familias ven a sus hijos e hijas estudiando gratis, sin deuda. Es una realidad que miles de familias van al colegio gratuitamente y también que estamos trabajando para mejorar la calidad de la educación que reciben.”, aseguró. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo