Redacción Oxígeno
25/05/2016 - 08:19

Independiente del Valle jugará en semifinales de la Libertadores

Boca enfrentará a Independiente del Valle, mientras que Sao Paulo jugará con Atlético Nacional en la fase de semifinales de la Copa Libertadores.

Independiente festeja su paso a semifinales.

Con la clasificación de Independiente del Valle se definió el cuadro con los cuatro equipos que jugarán la fase de semifinales de la Copa Libertadores de América. Boca enfrentará a Independiente del Valle, mientras que Sao Paulo jugará con Atlético Nacional.

Los partidos se jugarán en julio, después del receso por la Copa América Centenario. Nacional de Montevideo, Pumas, Atlético Mineiro y Rosario Central quedaron en el camino en cuartos.

En principio no hay confirmación de las fechas, pero sí es un hecho que los partidos de ida se jugarán la semana del 6 de julio, mientras que las revanchas serán en la del 13 del mismo mes.

LA SORPRESA

Independiente del Valle de Ecuador ha jugado un torneo histórico, nunca había llegado tan lejos, el 2014 se quedó en la fase de grupos y el 2015 fue eliminado en la etapa preliminar. 

En esta edición eliminó a varios equipos que eran considerados favoritos. En la fase de grupos eliminó a Colo Colo de Chile y en octavos dejó fuera a River Plate.

Independiente del Valle logró la clasificación tras ganar por penales a Pumas de México, como visitante en el estadio Olímpico Universitario. En el partido, los mexicanos se impusieron 2 a 1, pero el resultado global quedó 3-3, ya que en el partido de ida los ecuatorianos ganaron 2-1 en Quito el 17 de mayo. 

En la ronda de penales, Independiente convirtió 5 tantos frente a los 3 que lograron los mexicanos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo