Redacción Oxígeno
26/05/2016 - 16:51

Personas con discapacidad radicalizarán las protestas a nivel nacional

Jorge Flores explicó que el incidente en la plaza Murillo provocó que los afiliados de los nueve departamentos decidan iniciar protestas en sus ciudades.

Personas con discapacidad en la protesta de ayer. Foto: Oxígeno.bo

Después de la represión sufrida ayer, las personas con discapacidad  advierten con radicalizar medidas a nivel nacional  para lograr la renta de 500 bolivianos mensuales.

“Estamos muy dolidos, ya no sabemos que hacer contra este Gobierno. Estamos ante un monstruo político que no tiene la voluntad de dialogar y nos vemos obligados a radicalizar nuestras protestas en los nueve departamentos”, aseguró, el dirigente del sector, Jorge Flores.

Flores señaló, que tras el enfrentamiento producido ayer entre la policía y el sector, donde resultaron varios heridos y detenidos, los afiliados de los nueve departamentos se pronunciaron y acordaron realizar manifestaciones en sus ciudades para apoyar la vigilia de sus compañeros que se encuentran en la urbe paceña, hace un mes.

“Hemos recibido la solidaridad de los hermanos de otros departamentos, también estamos analizando movilizar a los afiliados del área rural porque esto no se puede quedar así”, expresó.

Respecto a los detenidos, Flores aseveró que aún se trabaja en la liberación de esas personas. “Los están tratando peor que a los criminales, piden garantías una y otra vez”, explicó.

Por otro lado, la  representante de las personas con discapacidad de Chuquisaca, Feliza Alí, dijo que las declaraciones del viceministro de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, no tiene fundamento y señaló que algunos dirigentes que nombró ayer, en la rueda de prensa, son funcionarios públicos y que otros como Juana Orbe y Alex Vásquez dejaron de serlo en diciembre de la anterior gestión.

“Doña Juana Orbe ha trabajo en un programa de Presidencia durante un año  y el dinero que recibía es fruto de su trabajo. Algunos compañeros siguen ahí por eso se quedan callados y no reclaman nada”, indicó.

Respecto a la distribución de casetas, señaló que ese programa se ejecutó en diferentes departamentos, pero no beneficio a todo el sector, lo que produjo división entre ellos y fue así que decidieron salir a marchar y llegar a La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo