Redacción Oxígeno
26/05/2016 - 17:16

El Papa recuerda a los fieles que la Eucaristía es el centro de la Iglesia

El Papa Francisco presidió la Misa por la Solemnidad del Corpus Christi en la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco en la bendición solemne de Corpus Christi.

El Papa Francisco presidió la Misa por la Solemnidad del Corpus Christi en la Basílica de San Pedro, recordó que desde el comienzo la Eucaristía “ha sido el centro y la forma de la vida de la Iglesia”, e invitó a los fieles a seguir el ejemplo de los santos y santas “que se han dejado ‘partir’ a sí mismos para ‘alimentar a los hermanos’”.

Francisco aseguró que los santos –famosos o anónimos–, encontraron la fuerza en la Eucaristía porque este milagro no era solo para saciar el hambre de un día, “sino que es un signo de lo que Cristo está dispuesto a hacer para la salvación de toda la humanidad ofreciendo su carne y su sangre”.

El Papa explicó que “partir” es la otra palabra “que explica el significado del ‘haced esto en memoria mía’”. Así como “Jesús se ha dejado ‘partir’” por nosotros, señaló, el Señor también pide “que nos demos, que nos dejemos partir por los demás”. “’Partir el pan’ se ha convertido en el ícono, en el signo de identidad de Cristo y de los cristianos.

En ese sentido, recordó que en la primera comunidad de Jerusalén “perseveraban en la fracción del pan”. “Se trata de la Eucaristía, que desde el comienzo ha sido el centro y la forma de la vida de la Iglesia”, indicó.

Antes de concluir su homilía, el Santo Padre exhortó que el gesto de la procesión eucarística “responda también a este mandato de Jesús. Un gesto para hacer memoria de él; un gesto para dar de comer a la muchedumbre actual; un gesto para ‘partir’ nuestra fe y nuestra vida como signo del amor de Cristo por esta ciudad y por el mundo entero”.

Al término de la Misa se inició la tradicional procesión hacia la Basílica de Santa María la Mayor, donde el Santo Padre impartió la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo