Redacción Oxígeno
26/05/2016 - 17:33

Sedem asegura que Cartonbol no tiene problemas económicos

Patricia Ballivián aseguró que Cartonbol es una empresa productiva, exitosa y sostenible que cerró el 2015 con una utilidad de 350.000 bolivianos.

La gerente general de Sedem, Patricia Ballivian. Foto: ABI

La gerente general del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivian, desmintió que la empresa estatal Cartones Bolivia (Cartonbol) esté en crisis.

El ejecutivo de los fabriles, Víctor Quispe, denunció a ANF que en Cartonbol obligaron a los trabajadores a tomar vacaciones colectivas por 120 días y expresó su preocupación por una posible crisis.

Ballivian aseguró que Cartonbol es una empresa productiva, exitosa y sostenible que cerró el 2015 con una utilidad de 350.000 bolivianos, tiene 122 empresas clientes, produce 1.500 toneladas de papel al año y generó más de 1.400 empleos directos.

En conferencia de prensa afirmó: "Quiero desmentir las versiones que circulan a raíz de alguna comunicación de la Central Obrera Boliviana (COB), en sentido, que en la empresa Cartonbol está circulando memorandos en los cuales estamos obligando supuestamente a trabajadores a tomarse vacación por un período de cuarto año. ¡totalmente mentira!”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo