Redacción Oxígeno
27/05/2016 - 10:00

Tras fracaso del diálogo, fabriles anuncian bloqueos para el lunes

La huelga de hambre de los trabajadores de Enatex continúa con una baja, una mujer abandonó la medida por complicaciones en su salud. 

Los extrabajadores de Enatex en huelga de hambre, Foto: Oxígeno.bo

Tras el fracaso del diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana sobre el futuro de la Empresa Pública Nacional Estratégica Textil (Enatex), los fabriles y extrabajadores de la empresa determinaron realizar bloqueos de caminos a nivel nacional, a partir del lunes en rechazo al cierre de la empresa, que derivó en el despido de 850 personas.

René Ticona, dirigente de los trabajadores de Enatex, informó que la decisión se asumió tras conocer la postura del presidente Evo Morales, quién reiteró el inminente cierre de la empresa textilera. Por lo que los empleados determinaron continuar y reforzar sus protestas.

“Estamos en incertidumbre, teníamos la esperanza de que el Presidente nos dé una solución, pero no fue así y el diálogo se rompió y vamos continuar con nuestra lucha”, indicó a Oxígeno.bo

Ticona señaló que hoy las movilizaciones continuarán por las principales arterias de la ciudad y al promediar las 16.00 se convocará a un ampliado para definir los puntos estratégicos que se bloquearán a nivel nacional, desde el lunes.

HAY UNA BAJA EN LA HUELGA DE HAMBRE

El dirigente indicó que tras cinco días de huelga de hambre, una trabajadora tuvo que abandonar el piquete ayer, por complicaciones en su salud. “Lamentablemente ayer, una compañera dejó la huelga porque comenzó a sangrar de la nariz y tenía fuertes dolores de cabeza”, aseveró.

Valeria Flores, una de las mujeres que cumple la medida drástica, dijo que ahora son cinco mujeress y dos varones que continuarán con la medida hasta lograr una respuesta positiva a sus demandas.

“Hay dolores de cabeza y cuerpo, pero seguimos aquí dándonos apoyo mutuo, pero a veces sientes que las fuerzan te abandonan. Nosotras sabemos que tenemos que continuar y no rendirnos”, expresó con la voz quebrada. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo