Redacción Oxígeno
27/05/2016 - 10:46

12 mil vehículos ya tienen la roseta de la Alcaldía. Hoy vence el plazo

Hoy vence el plazo para la obtención de las rosetas  de inspección. No habrá más prórroga.

Funcionarios del municipio paceño en la inspección. Foto: AMN

Ramiro Burgos, director de Movilidad del municipio paceño, informó que hasta hoy se entregó rosetas a 12 mil vehículos del transporte público, cuyos motorizados cumplen con los estándares de calidad. Esta jornada finaliza la inspección a las 18.00 y no habrá prórroga. Desde el lunes, los infractores pagarán 100 bolivianos de multa diarios.

Burgos informó que al día se atiende entre 700 y 1000 motorizados. Sin embargo, lamentó que en estos días, no hubo mucha afluencia de vehículo para la revisión, sino que los transportistas recién  se acercaron hoy, día en el que finaliza la inspección.

“Después que se supo de la prórroga, los choferes no se acercaron a los puntos y recién hoy las filas están largas. Atender las 24 horas es muy difícil  por tanto nuestro trabajo termina oficialmente a las 16.00 pero vamos a poder prolongar hasta las 18.00”, dijo en entrevista con Panamericana. 

La autoridad edil señaló que desde el lunes, varios funcionarios controlarán a los vehículo que no tenga la roseta y serán sancionados con 100 bolivianos diarios.

LOS PUNTOS

La Alcaldía habilitó puntos de inspección en las plazas Villarroel (en operaciones desde la semana pasada) y Humboldt (calle 8 de Calacoto), en el parque de las Cebras (Cotahuma) y en los terrenos de la exfábrica Said (Sopocachi Alto). Además, existes dos puntos de control en Faro Murillo y en la plaza Germán Bush, colindante con La Portada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo