Redacción Oxígeno
27/05/2016 - 14:42

Liberan a discapacitados detenidos en enfrentamientos con la Policía

Un dirigente no descartó asumir la huelga de hambre desde el lunes, en demanda de la renta de 500 bolivianos.

Los detenidos en celdas policiales fueron liberados hoy. Foto: Gaby N.

Las seis personas que fueron detenidas durante el enfrentamiento con la Policía, en la calle, Comercio fueron liberados hoy cerca a las 11.00. Cuatro salieron con libertad pura, mientras que dos están con medidas sustitutivas.

Feliza Alí, dirigente de las personas con discapacidad de Chuquisaca, informó que  tras un largo proceso para solicitar la libertad de sus compañeros se logró que los soltarán, aunque, precisó que dos están con medidas cautelares y que deben presentarse a firmar.

“Eran ocho detenidos, a dos los han soltado después de dormir una noche y los otros fueron liberados recién hoy. Es un pena que el Gobierno nos trate de esa forma”, aseveró.

Alí indicó que hoy se desarrollará un ampliado para determinar medidas de presión para la próxima semana.

“Hemos decidido realizar una reunión con los ejecutivos de los nueve departamentos para definir las estrategias de protestas para que el Gobierno nos escuche”, indicó.

Por otro lado, el representante del sector, Jorge Flores, no descartó que se inicie una huelga de hambre a partir del lunes.

“Con los hermanos hemos hablado y estamos pensando en declararnos en huelga de hambre. De alguna manera tenemos que llamar la atención de las autoridades que se han portado indolentes con nuestro pedido de la renta de 500 bolivianos”, sostuvo en entrevista con Oxígeno.bo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo