Redacción Oxígeno
27/05/2016 - 19:42

50 candidatos a contralor pasaron a la fase de impugnación

La etapa de impugnaciones comenzará el lunes 28 de mayo y se extenderá hasta el 7 de junio.

Comisión Mixta de Planificación. Foto: Cámara de Senadores

La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas presentó el informe de la primera etapa de selección del nuevo Contralor General del Estado, se habilitó a 50 de los 77 postulantes que ahora pasarán a la etapa de impugnaciones que iniciará el lunes.

La lista de 50 postulantes habilitados, de los que 14 son mujeres y 36 son varones, se publicará mañana en varios periódicos y medios de comunicación de circulación nacional, informó el presidente de esa Comisión, René Joaquino.

La etapa de impugnaciones comenzará el lunes 28 de mayo y se extenderá hasta el 7 de junio, los ciudadanos que tengan alguna observación a los postulantes habilitados podrán presentar sus impugnaciones acompañadas de pruebas documentales para fundamentar sus denuncias.

La Comisión Mixta de Planificación resolverá las impugnaciones hasta el 9 de junio, cuando los postulantes pasen a la etapa de evaluación de méritos y entrevistas.

“Los que quieran impugnar, tienen que tomar en cuenta la convocatoria, en la convocatoria está claramente establecido que son 17 causales para inhabilitar a un postulante, (…) el ciudadano que conozca que el postulante ha incumplido uno de los 17 requisitos tiene la posibilidad de impugnar”, remarcó.

El senador Joaquino anticipó que la lista de los postulantes que logren pasar la etapa de impugnaciones será publicada el 10 y 11 de junio, a partir de esas fechas inicia la etapa de evaluación de méritos y entrevistas.

El 18 de junio se tendrá la lista definitiva que pasará a la Asamblea Legislativa Plurinacional que elegirá al nuevo contralor el 23 de junio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo