Redacción Oxígeno
27/05/2016 - 20:42

Eduardo León sigue preso por problemas administrativos

León continuará en celdas judiciales hasta el lunes porque los trámites no pudieron ser concluidos.

Eduardo León continúa preso. Foto: ABI

El abogado Eduardo León continuará en celdas judiciales hasta el lunes porque los trámites para obtener la detención domiciliaria presentaron fallas en el sistema de Migración, ademas la Policía no otorgó un custodio policial que acompañe a León.

Muy temprano en la mañana los familiares y abogados de León apresuraron los trámites para hacer efectiva la detención preventiva. Según informó ABI, la esposa del abogado Eduardo León, Graciela Mendoza, informó: ”Hemos estado toda la mañana haciendo los trámites que la Juez (Milenka Gutiérrez, de la ciudad de El Alto) nos ha indicado, asimismo ya hemos hecho el depósito de los 80.000 bolivianos que gracias a Dios lo tenemos porque estábamos ahorrando para una casa, pero lo más importante es la libertad de mi esposo”.

Pero, tuvieron varios problemas, entre ellos que el sistema general de trámites en Migración está en mantenimiento por los que no pudieron tramitar el arraigo. También, se detectaron errores de la defensa en la solicitud de custodio por lo que el Comando Departamental de la Policía no pudo designar al personal que vigilará la detención domiciliaria.

Por lo tanto, Eduardo León continúa preso, lleva detenido 10 días en celdas judiciales y permanecerá allí hasta el lunes cuando se puedan realizar los trámites pendientes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo