Redacción Oxígeno
30/05/2016 - 08:17

Trabajadores de Enatex y fabriles se movilizarán desde El Alto

Su dirigente aseveró que para el martes se prevé cerrar las principales carreteras del país. Aclaró que si el gobierno los convoca las protestas se suspenderán.

Una protesta de fabriles en La Paz. Foto: Oxígeno.bo

Tras un ampliado que se desarrolló el fin de semana, los exempleados de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y fabriles acordaron movilizarse desde la Ceja de El Alto al centro paceño en rechazo del cierre de la compañía textilera. Para el martes anuncian bloqueo de carreteras a nivel naciona.

Jhonny Huanca, dirigente de los extrabajadores de Enatex, informó que las medidas de presión  comenzarán desde las 07.00 en el Multifuncional de la Ceja, de ahí bajarán por la avenida Naciones Unidas para dirigirse a la urbe paceña, donde pasarán por el Ministerio de Trabajo.

“Hemos decidido radicalizar nuestras medidas de presión porque ya son más de dos semanas que estamos en las calles y sin soluciones. Necesitamos estabilidad laboral, necesitamos alimentar a nuestros hijo”, indicó a Oxígeno.bo

El dirigente aseveró que para el martes se prevé cerrar las principales carreteras del país. Sin embargo, aclaró que de existir una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno, las protestas se suspenderán.

“Por estrategia no podemos revelar los puntos exactos, pero si la medida va a ser a nivel nacional con el respaldo de los compañeros que trabajan al interior del país”, dijo.

Asimismo, señaló que las personas que cumplen una huelga de hambre continúan con la medida, a pesar de la debilidad de su salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo