Cumbre de Justicia
Redacción Oxígeno
12/06/2016 - 17:58

Una Comisión analizará jurídicamente las conclusiones

La ministra Velasco explicó que su Ministerio convocará a constitucionalistas para analizar jurídicamente las conclusiones de la Cumbre nacional, además se organizará la Inspectoría Judicial que sancionará a abogados, fiscales y jueces. 

Ministra de Justicia, Virginia Velasco. Foto: ABI

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, explicó los resultados de la Cumbre Nacional de Justicia y anunció que para hacer efectivas las conclusiones, su ministerio creará una Comisión que comience por analizarlas desde el punto de vista jurídico.

En el programa El pueblo es noticia de Bolivia Tv, la ministra Velasco informó que ahora se convocará a expertos constitucionalistas para estudiar jurídicamente las conclusiones a las que llegaron los participantes en la Cumbre nacional que se realizó en Sucre.

"Se creará una comisión que analizará jurídicamente las propuestas de las mesas de trabajo de la Cumbre de Justicia. Se trabajará con constitucionalistas”, explicó la ministra.

También se creará una Inspectoría Judicial que se ocupará de sancionar a jueces, fiscales y abogados que retrasen los procesos judiciales y a aquellos que sean corruptos. "Esta Inspectoría estará conformada por profesionales idóneos, capaces, que no se hagan corromper, entonces tienen que ser probos, para sancionar a los malos operadores de justicia", aseguró.

Lo que no explicó es quien escogerá a estos profesionales idóneos, cual será el proceso de selección, ni de quien dependerá su funcionamiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo