Paros
Redacción Oxígeno
13/06/2016 - 08:04

Hoy, cuatro sectores se movilizan en La Paz

Transportistas, gremialistas, personas con discapacidad y los trabajadores fabriles son los sectores que cumplen diferentes movilizaciones en la urbe.

Camionetas trasladan pasajeros de El Alto a la ciudad de LaPaz . Foto: ATB

Las personas con discapacidad, fabriles, gremialistas y choferes se movilizarán durante esta jornada en la ciudad de La Paz en exigencia de diferentes demandas.

Los transportistas cumplen un paro de 24 horas en contra de la tarifa interciudad de 2 bolivianos y piden la renuncia del secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgo por las supuestas sanciones drásticas de la comuna, sobre todo, el decomiso de placas. Hoy varias zonas de La Paz y El Alto amanecieron bloqueadas, algunos de ellos son; el sector de Miraflores y las Villas: Terminal Minasa, Plaza Villarroel, Villalobos y puente Trillizo, Stadium, Cruce de Villas, Estado Mayor.

En la zona Sur: 23 de Calacoto - San Miguel, Calle 8 de Calacoto, Calle 17 de Obrajes, entrada a Miraflores, Costanera y av. Arce, Calle 17 de Calacoto. Mineras que en la ciudad de El Alto, el punto de bloqueo es en el Faro Murillo y la avenida Naciones Unidas y la zona Ballivián.

Mario Silva, ejecutivo de los choferes del sindicato 1 de Mayo, dijo que no permitirán la circulación de ningún vehículo del transporte público. Advirtió con ‘castigarlos’ y decomisar los letreros de los motorizados.

“Vamos a estará alertas. Los compañeros tienen que apoyar esta causa”, aseveró.

GREMIALISTAS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los gremialistas se concentraron desde las 06.00 a la altura de la Cervecería Nacional y piden la reforma del código tributario. Mientras que las personas con discapacidad también partirán de ese punto a partir de las 09.30 y exigen la renta de 500 bolivianos al Gobierno.

FABRILES

Por su parte, los fabriles partirán desde Caracollo a las 09.00 en defensa de la industria textilera; además exigen la derogación del decreto supremo que establece el cierre definitivo de Enatex, que derivó en el despido de 850 personas. Los obreros masificarán su huelga de hambre que ingresa a la cuarta semana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo