Caso Zapata
Redacción Oxígeno
14/06/2016 - 09:37

Ximena Fortún y Carmen Arce fueron detenidas

Ambas mujeres fueron detenidas ayer por la noche, según la fiscalía la tia de Gabriela Zapata y la dueña de la casa donde vivía están involucradas en la suplantación del hijo del presidente Morales.

Ximena Fortún.

Ximena Fortún propietaria de la casa donde vivía Gabriela Zapata y María del Carmen Arce, la tía de Zapata que estaba a cargo de sus hija fueron detenidas anoche por la policía con una orden de  la Fiscalía de La Paz.

Fortún permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Fueron detenidas por las declaraciones de los padres del menor que presentaron como hijo del presidente Morales, quienes afirmaron que llevaron al niño a la casa ubicada en La Rinconada. Al momento hay nueve detenidos por este caso. Según los investigadores hay suficientes indicios para acusar a ambas por los delitos de trata de personas, asociación delictuosa y abuso de personas incapaces.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo