Perú
Redacción Oxígeno
28/06/2016 - 20:09

Kuczynski recibió las credenciales como presidente electo de Perú

El presidente electo pidió unidad a los peruanos y destacó el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Pedro Pablo Kuczynski recibe credenciales del titular del JNE, Francisco Távara.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó en una ceremonia oficial las credenciales al electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. En el mismo acto, el titular del JNE, Francisco Távara, acreditó a Martín Vizcarra  y Mercedes Aráoz como primer y segundo vicepresidente de la República para el período 2016-2021.

El presidente electo pidió la unión de todos los peruanos, tras recibir las credenciales. “Hemos tenido una elección muy reñida, empezamos 19 candidatos, terminamos dos y el voto se partió por la mitad, los que votaron por mí y los que no. Voy a trabajar para todos, por eso pido la unión de todos los peruanos”, expresó.

Kuczynski afirmó que el "día D" será el 28 de julio cuando asuma oficialmente la Presidencia de la República e indicó que el mensaje que dará a la ciudadanía será simple: “hay que mantener la unión”.

Resaltó el trabajo del JNE en las elecciones generales y de segunda vuelta, e indicó que la población nacional está convencida de la probidad y transparencia de los resultados de los comicios.

Consideró como un gran reto no defraudar las esperanzas de quienes creyeron en su candidatura y ratificó que trabajará por lograr un país moderno, justo e igualitario, que pueda caminar con la frente en alto ante la comunidad internacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo