Paro
Redacción Oxígeno
29/06/2016 - 16:16

La COB advierte con huelga indefinida y bloqueo de vías

Las protestas se concentraron en distintos puntos de la ciudad; la avenida Montes, la Cervecería, la avenida Perú y en la zona de la Portada y el Faro Murillo.

Los dirigentes de la COB a la altura de la Cervecería. Fotos: Oxígeno.bo

Tras la primera jornada de movilizaciones, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó que sí el Gobierno no retrocede en el cierre de Enatex, desde la próxima semana se realizará un paro indefinido y el bloqueo de las principales carreteras del país.

“Hemos sido bastante claros con nuestra posición y sí quieren dialogar debe ser una propuesta sana y abrogar el decreto neoliberal 2765 que está dañando a muchos trabajadores”, informó.

Además, dijo que después de cumplir el paro de 72 horas, hasta el viernes, el lunes se realizará un ampliado nacional, en el que se definirá la huelga indefinida y otras medidas de presión.

PUNTOS DE BLOQUEO

Las protestas se concentraron en distintos puntos de la ciudad; la avenida Montes, la Cervecería, la avenida Perú y en la zona de la Portada y el Faro Murillo.

Según Mitma,  la medida se cumplió  en los nueve departamentos, ahora solo buscan dialogar con el presidente Evo Morales, para pedir que se abrogue el decreto 2765.

“Si hay diálogo debe ser con el Presidente o el vicepresidente para buscar una pronta solución a este amargo conflicto”, aseveró a Oxígeno.bo.

FABRILES ADVIERTEN CON BLOQUEO DE MIL ESQUINAS

Aldo Delgado, dirigente de los extrabajadores de Enatex advirtieron con realizar un bloqueo de mil esquinas para mañana en cumplimiento al paro de 72 horas. “Estamos analizando más estrategias de protestas. No, nos vamos a rendir”, precisó.

LAS PROTESTAS

Las personas con discapacidad en la avenida Perú

Trabajadores de Entel y la Fenatrahob en la Montes

Administrativos de Salud bloquean la Montes

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo