Puente colapsado
Redacción Oxígeno
29/06/2016 - 17:36

Una juez determina medidas sustitutivas para Edwin Castellanos

Un puente distribuidor vial construído en la gestión de Castellanos colapsó, la juez que sigue el proceso en contra de ex autoridades y la empresa constructora determinó medidas sustitutivas para los involucrados.

Puente colapsado. Foto: Los Tiempos

Un puente distribuidor vial inaugurado en diciembre de 2014 colapsó en la ciudad de Cochabamba el año pasado, fue construido por la empresa Álvarez en la gestión de Edwin Castellanos. La actual administración de Cochabamba sigue un proceso judicial en contra de la empresa y de las autoridades de la gestión pasada, la juez del caso determinó medidas sustitutivas para el ex alcalde y los funcionarios involucrados.

Después de la audiencia de medidas cautelares, el director jurídico de la Alcaldía de Cercado, Sergio Coca, informó que la juez determinó medidas sustitutivas.

El exalcalde Edwin Castellanos, el exoficial mayor de Desarrollo Económico, Oscar Delgadillo; y el exoficial mayor de Infraestructura, Sergio Rodríguez, deben entregar una fianza de 50 mil bolivianos, además la juez determinó el arraigo, la presentación cada lunes en la Fiscalía y la prohibición de realizar actos de hostigamiento y amedrentamiento en el caso.

En el caso del exsupervisor de obras, Nelson Aguirre Vega, se determinó arresto domiciliario, el pago de una fianza de 70 mil bolivianos y arraigo.

Para el representante legal de la empresa Álvarez, Víctor Hugo Álvarez Iriarte, la juez determinó una fianza de 70 mil bolivianos, un arraigo y presentación cada lunes en la Fiscalía. 

Coca anunció que la Alcaldía de Cercado presentó una apelación en contra de la decisión judicial. La Alcaldía invirtió 11,18 millones de bolivianos en el distribuidos ubicado entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo