Argentina
Redacción Oxígeno
29/06/2016 - 18:06

En Argentina piden reducir uso de gas por merma de envío desde Bolivia

El Comité de Emergencia del Enargas dispuso cortar la venta de gas de 18:00 a 23:00, para garantizar el abastecimiento residencial y hospitalario ante una menor importación de gas a Bolivia.

Estación de servicio cerrada.

El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas informó que decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos de gas, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina, ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia.

Según el comunicado también "se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23 horas, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano".

La explicación del Comité es que hay una merma en el envío de gas por un problema en un yacimiento boliviano. el comunicado informa: ”la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la República Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina".

En el comunicado también se pide a los usuarios ser responsables con el uso del gas: ”la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo