Renta
Redacción Oxígeno
30/06/2016 - 09:29

Personas con discapacidad cumplen segundo día de huelga de hambre

Entre los movilizados están personas con epilepsia que decidieron no tomar sus medicamentos como forma de protesta ante el Gobierno.

Las personas con discapacidad en su primer piquete de huelga de hambre. Fotos: Oxígeno.bo

Nueve personas con discapacidad cumplen hoy, su segundo día en huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea de Derechos Humanos en demanda de la renta de 500 bolivianos. Los movilizados aseguran que la extrema medida se debe a la indolencia del Gobierno y admiten que esperan ‘sensibilizar’ el corazón del presidente Evo Morales para que los reciba en una audiencia.

Rosemary Guarita, representante del Comité de Defensa de las personas con discapacidad,  quién también es parte del piquete, informó que los huelguistas son de Cochabamba,  El Alto, La Paz y Beni y que también optaron por no tomar sus medicamentos, lo que pone en riesgo su salud.

“Este primer piquete de huelga es para no permitir que más compañeros mueran en los lugares de vigilia. Si el Gobierno no nos escucha vamos a masificar la huelga porque todos los compañeros de la vigilia se van a sumar”, aseveró a Oxígeno.bo.

Según la dirigente, las nueve personas están sólo con dieta líquida. La decisión de no ingerir medicamentos pone en vilo a los movilizados, en especial por aquellos que sufren de epilepsia y deben tomar sus medicinas todos los días para evitar las convulsiones.

“Estamos preocupados porque hay compañeros que tienen que tomar todos los días sus medicamentos, pero han decidido apoyar la causa porque prefieren morir a subsistir con tan poco dinero”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo