Protestas
Redacción Oxígeno
30/06/2016 - 09:38

La Policía confiscó explosivos destinados al paro de la COB

La autoridad pidió al Ministerio Público que inicie una investigación para determinar responsabilidades y establecer qué tipo de explosivos y el nivel de peligrosidad que representan.

Los explosivos decomisados por la Policía, ayer. Foto: Min. de Gobierno.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, reveló que alrededor de las 15.00 horas del miércoles, en el retén de tránsito del municipio de Sipe Sipe, se secuestró un vehículo que transportaba aproximadamente ocho cajas de explosivos y petardos que tenían como destino la movilización de los trabajadores fabriles de Cochabamba en cumplimiento al paro de la Central Obrera Boliviana (COB).

"Al centro del vehículo había unos bultos y estaban cubiertos con camas, cuando se realizó la requisa porque es deber de la autoridad, se encontró todo este material, son varias cajas de estos explosivos y petardos que luego de las averiguaciones iniciales por eso está el fiscal a cargo también que esto iba a ser utilizado en las movilizaciones que pretenden realizar algunos sectores de Cochabamba", explicó en conferencia de prensa. 

Denunció que en las movilizaciones del miércoles, varios manifestantes portaban máscaras antigás lo que significa que ya estaban preparados para promover un enfrentamiento con la policía.  "También en la requisa se verificó que portaban petardos de dinamita, y esto puede causar incluso la muerte de la persona si es que explota a su lado, ya los expertos realizarán el análisis de componentes químicos, incluso utilizaban los explosivos como perdigones", puntualizó. 

La autoridad pidió al Ministerio Público que con todas esas pruebas inicie una investigación para determinar responsabilidades y establecer qué tipo de explosivos y el nivel de peligrosidad que representan su uso en este tipo de marchas. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo