COB
Redacción Oxígeno
30/06/2016 - 10:32

Romero asegura que no hay paro, sólo protestas ‘débiles’

El Ministro recordó que en otros tiempos, cuando se realizaba un paro de trabajadores se paralizaba el país y las actividades económicas, lo que no sucede con las manifestaciones de la COB .

El ministro de Gobierno, Carlos Romero en rueda de prensa.

Hoy, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, evaluó el segundo día de movilizaciones convocado por  la Central Obrera Boliviana (COB) y afirmó que no ve ningún paro contundente, sino que sólo son protestas débiles de unos cuantos trabajadores.

El Ministro recordó que en otros tiempos, cuando se realizaba un paro de trabajadores se paralizaba el país y las actividades económicas, lo que no sucede con las manifestaciones de la COB que piden la abrogación del decreto supremo 2765 que establece el cierre de Enatex.

“Son bloqueos esporádicos con poca cantidad de gente que pone piedras, alambres para evitar el paso vehicular, pero una movilización de 180 obreros no va a paralizar el país”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que tiene información de que en Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando no existe ninguna movilización y que las actividades son normales. 

Además, reiteró que la Policía respeta las protestas, mitines, concentraciones y marchas, pero advirtió que se intervendrá si bloquean salidas interdepartamentales, calles y avenidas. "Ahí tiene que intervenir la Policía, conversar para disuadir y hacer cumplir el derecho de los bolivianos que viajan", mencionó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo