Solidaridad
Redacción Oxígeno
08/07/2016 - 17:00

Hoy finaliza la campaña "Protegiendo a los desamparados" de la UMSA

Los impulsores de la iniciativa analizan la posibilidad de extender la campaña por una semana más, debido a las bajas temperaturas y a la buena acogida que tuvo.

Los puntos de donación en el atrio de las UMSA. Fotos: Oxígeno.bo

La campaña "Protegiendo a los Desamparados" que emprendió la dirección de Deportes de la  Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) el pasado miércoles termina hoy, el objetivo es entregar un abrigo a las personas en situación de calle. La iniciativa benefició a más de una centenar de personas. Los impulsores de la iniciativa analizan la posibilidad de extenderla por una semana más, debido a las bajas temperaturas.

Javier Vásquez, director de Deportes de la UMSA, dijo que la campaña tuvo éxito y dio abrigó a más de un centenar de personas, entre adultos y niños. “Hemos tenido un buen alcance. No podemos cuantificar, pero se ha tenido éxito. Por esa razón vamos a ver si se puede extender por una semana más”, aseveró a Oxígeno.bo

Según explica Vásquez, la iniciativa consistía en pedir a la gente que done ropa abrigada, esta era exhibida en dos percheros que se instalaron en el atrio de la UMSA. Punto al que acudieron los más necesitados, quienes escogían una prenda de su agrado para poder llevársela sin costo alguno.

Los percheros instalados en el atrio de la UMSA. Foto: oxígeno.bo

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo