Redacción Oxígeno
12/07/2016 - 19:02

La UCB fue condecorada por la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas

 “Este es un reconocimiento a la excelencia de la formación de generaciones de profesionales”, señala parte de la Resolución que distinguió la noche de este lunes a la Universidad Católica Boliviana.

La directora Académica de la UCB, Elizabeth Álvarez, y la presidenta de la Conif, Roxana Ascarrunz.

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” fue condecorada la noche de este lunes por la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas (Conif) con la Medalla “Elssa Paredes de Salazar”, en una sesión de honor, realizada en el Salón Centenario del Club de La Paz.

“Otorgar la Medalla ‘Elssa Paredes de Salazar’ a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” al conmemorar los 50 años  de su creación como institución de formación profesional universitaria, como un justo reconocimiento a su misión fundamental que es la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad. Este es un reconocimiento a la excelencia de la formación de generaciones de profesionales bolivianas y bolivianos al servicio de la patria”, se lee en resolución N° 002/ 2016 de la Conif.

La directora Académica Regional de la UCB La Paz, Elizabeth Álvarez Rodríguez, recibió la medalla y la resolución de la presidenta de la Conif, Roxana Ascarrunz Barrientos, quien destacó el aporte de la UCB al país con la formación de miles de profesionales desde 1966.

La Confederación Nacional de Instituciones Femeninas es una institución que está “al servicio de la población boliviana” con actividades “orientadas a la capacitación de la mujer boliviana”. Está conformada, según Ascarrunz Barrientos, por federaciones departamentales que integran instituciones de carácter cultural, profesional, de servicio voluntario, social, cívico y religioso.

En el mes de las fiestas julias, la UCB fue condecorada por dos instituciones paceñas: El 1 de julio por Amigos de la Ciudad y este lunes por la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo