Posición
Redacción Oxígeno
22/07/2016 - 15:32

Fabriles dicen que oferta del Gobierno busca enfrentar a los trabajadores

Los fabriles rechazan la propuesta del Gobierno y aseguran que esperarán el desarrollo de la reunión entre la COB y los ministros que se realizará mañana a ls 16.00 para definir sus acciones.

Los fabriles en una protesta en La Paz. Foto: Oxígeno.bo

Después de que el Gobierno hizo conocer la propuesta para los extrabajadores de Enatex, en el que sugieren que sólo podrán contratar a 40 obreros en situación de vulnerabilidad para trabajar en la nueva Senatex, los fabriles rechazaron la posición y afirman que esa ‘oferta’ sólo busca enfrentar a los exempleados. 

El secretario de relaciones de la Federación de Fabriles de La Paz, René Ticona, aseveró  que rechazan la propuesta gubernamental, aclaró que antes de tomar una decisión ‘importante’ esperarán la reunión entre la Central Obrera Boliviana (COB) y las autoridades de Estado que se realizará mañana a las 16.00 y dependiendo de las conclusiones convocarán a un ampliado para determinar sus próximas acciones.

“Es una burla contra nuestro sector. Con esa propuesta sólo buscan que nos enfrentemos, buscan la división, por eso hemos decidido rechazar porque no hablamos de 40 sino, mínimamente de 180 extrabajadores que deben ser recontratados para trabajar en Senatex”, informó a Oxígeno.bo.

Ticona indicó que el Gobierno hace sus ‘ofertas’ sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades de los fabriles. “Ellos hablan de sus propuestas como si nosotros estuviéramos de acuerdo, como si nuestra voz no valiera nada y no es así. Este conflicto no está solucionado y que los ministros no mientan al país hablando a los medios de que atienden nuestras peticiones”, declaró.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo