Transporte urbano
Redacción Oxígeno
23/07/2016 - 19:35

La quinta ruta del Pumakatari une Kalajahuira con el Centro de la ciudad

La nueva ruta tiene 41 paradas y 17 buses que brindarán servicio las 24 horas. Desde el martes se cobrará Bs 2,30 a quienes tengan la tarjeta inteligente y 2,50 para quienes paguen en efectivo.

El bus Pumakatari.

Desde este sábado, la quinta ruta del Pumakatari comienza a funcionar con 17 buses en el Macrodistrito Periférica. El servicio unirá dos macrodistritos, Periférica y Centro; además beneficiará a unos 67 mil usuarios. 

En el acto de inauguración, que se realizó en la sede social de la junta vecinal de la zona, participaron el alcalde Luis Revilla, el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, ejecutivos de la empresa china King Long que fabrica los buses, y dirigentes vecinales.

La ruta a Kalajahuira tiene ocho kilómetros en cada uno de sus sentidos, 41 paradas y beneficiará a 27 juntas vecinales en toda la ruta. La línea contará con 17 buses que brindarán un servicio continuado todos los días, durante las 24 horas. Entre las 41 paradas hay dos dedicadas a los clubes Bolívar y The Strongest, que están en inmediaciones del estadio Hernando Siles y que fueron pintados con los colores de los equipos paceños.

La ruta del Pumakatari a Kalajahuira vinculará a los usuarios con otros tres servicios de transporte. Uno será con buses ediles de los tramos Inca Llojeta, Villa Salomé y Chasquipampa a través de la Estación de Transferencia La Paz BUS, el otro con las líneas Blanca y Naranja del Teleférico en la Plaza Villarroel cuando éstas sean inauguradas y el tercero, en la Terminal Provisional de Buses Minasa en Villa Fátima, con vehículos que viajan a Yungas y el norte paceño.

El servicio será gratuito hasta el lunes, desde el martes se cobrará 2,30 bolivianos a quienes tengan cuenten con la tarjeta inteligente y 2,50 para quienes paguen en efectivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo