Denuncia
Redacción Oxígeno
17/08/2016 - 14:42

Rosemary Guarita pide ayuda a la ONU para "hacer respetar a discapacitados"

La dirigente recordó que el 25 de mayo, el sector sufrió una represión violenta en la que los Policías usaron gases lacrimógenos y los carros Neptuno para lanzarles grandes chorros de agua.

Rosemary Guarita en el evento junto a la cineasta Violeta Ayala. Foto: Cortesía Violeta Ayala

La representante de las personas con discapacidad de Bolivia, Rosemary Guarita que participó en la Sesión 16 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unida en Ginebra solicitó ayuda al organismo para hacer respetar los derechos de este sector en el país.

En el evento, la mujer narró la represión sufrida en La Paz, cuando las personas con discapacidad pedían la renta mensual de 500 bolivianos y fueron ‘atacadas’ por la Policía en diferentes oportunidades. “Lo que no nos hemos imaginado llegando a La Paz, el Gobierno ha puesto mallas metálicas de tres metros de alto y ha resguardado con muchos policías las ocho entradas de la plaza Murillo coartándonos un derecho democrático”, declaró.

También recordó que el 25 de mayo, el sector sufrió una represión violenta, en al que los Policías usaron los carros Neptuno para lanzarles grandes chorros de agua, además usaron contra ellos gases lacrimógenos. “Con patadas, puñetes, haciéndonos caer de las sillas de rueda, golpeándonos con sus escudos (policiales), pisándonos y gritando como en una guerra sin respetar a los niños ni mujeres”, sostuvo.

Guarita aseguró que está cansada de tanta ‘injusticia’ e indolencia del gobierno boliviano. “En estos tres meses de lucha, el gobierno ha violado 31 artículos de la Convención Internacional. Exigimos una investigación de todas las agresiones sufridas y un juicio de responsabilidad”, dijo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo