Conflicto
Redacción Oxígeno
23/08/2016 - 22:22

[VIDEO] Intervención policial en Incahuasi

Un vídeo que llegó a nuestra redacción muestra una aparente intervención policial en el campo Incahuasi.

Captura de pantalla.

Un vídeo que llegó a nuestra redacción muestra una aparente intervención policial en el campo Incahuasi donde se habrían producido disturbios protagonizados por empleados de contratistas que realizan trabajos en el mega campo.

Los trabajadores de la planta de Incahuasi comenzaron una protesta por el incumplimiento de obligaciones laborales de las empresas que fueron subcontratadas por Total para construir el campo Incahuasi, Serpetbol y Tecna.

El miércoles 17 de agosto pararon actividades, y el jueves 18 realizaron una toma pacífica del campo. El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, explicó en ese momento que la movilización no era contra YPFB, sino contra la empresa de servicios que incumplió obligaciones laborales y aseguró que la producción no se vio afectada por los reclamos.

Según el video que llegó a nuestra redacción, el conflicto se habría agudizado; sin embargo no hemos conseguido la confirmación de las autoridades, ni de los responsables del campo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo