Fedecomin / Fencomin
Redacción Oxígeno
26/08/2016 - 11:28

Fiscalía allana oficinas de Cooperativistas y aprehende a 8 mineros

La orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto, en la que también se ordena la captura de dirigentes ccoperativistas.

Fiscales y policías allanan oficinas de Cooperativistas mineros. Foto: ABI

Una comisión de fiscales allanó las oficinas centrales de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), las de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin) y la sede de radio Fedecomin, cuya transmisión fue interrumpida. Los fiscales recolectaron documentos que deberían aportar a señalar a los responsables del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.                   

El fiscal Rudy Terrazas explicó que "sólo se secuestraron documentos" de las oficinas de Fencomin, para "esclarecer la historia verídica de los hechos".                       

Los fiscales con ayuda de efectivos policiales forzaron la puerta para entrar a las oficinas, siguiendo la orden emitida por el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto.

Dicha orden establece el allanamiento registro, requisa, secuestro y aprehensión de Josue Cari, Braulio Arguedas, Carlos Mamani, Agustín Choque, Federico Escobar, Alvino Garcia, Cecilio Alanes, Ubaldo Huayta, Remberto Chávez y otros.

La mañana de este viernes se interrumpió la transmisión de la radio Fedecomin, a cuyas instalaciones llegaron fiscales y policías que detuvieron a los 8 cooperativistas mineros que se encontraban en las oficinas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo