Duelo nacional
Redacción Oxígeno
26/08/2016 - 14:03

Quiroga y Doria Medina rechazan la acusación del presidente Morales

El presidente Morales acusó a la oposición de ser responsable de una conspiración en contra de su Gobierno utilizando a los cooperativistas mineros. 

Ex presidente, Jorge Quiroga.

Esta mañana, el presidente Morales acusó a la oposición de ser responsable de una conspiración en contra de su Gobierno utilizando diferentes movimientos, como el de los discapacitados, los transportistas y ahora los cooperativistas mineros. El ex presidente Jorge Quiroga criticó las declaraciones porque provocan división y polarización entre los bolivianos.

Jorge Quiroga, en conferencia de prensa, recordó que los movimientos cocaleros también maltrataron a funcionarios públicos.

“No cabe duda que las inaceptables prácticas de secuestrar a efectivos de seguridad, maltratarlos, vejarlos y hasta victimarlos, es parte del oscuro legado de los movimientos cocaleros del Chapare, que realizaban bloqueos salvajes y ataques condenables a fuerzas de seguridad. Comprendo cómo se le parte el alma a la familia del viceministro Rodolfo Illanes porque en el pasado hemos tenido que enterrar a funcionarios públicos, a policías, a efectivos de seguridad que por servir al Estado boliviano perdían la vida en conflictos con sectores cocaleros y otros”, dijo Quiroga.

El ex presidente se refería a los hechos que sucedieron el 2000, cuando el presidente Morales era diputado y policías y militares fueron secuestrados, torturados y asesinados en el Chaparé, entre ellos los esposos Andrade.

Finalmente, Quiroga pidió no seguir dividiendo al país con falsas teorías conspirativas: “Le pedimos al Presidente que en esta hora de tristeza no siga urdiendo falsas teorías de conspiración, culpando a medios de comunicación, hablando de “derechas”, hablando de temas de recursos naturales”. 

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Demócrata también criticó la postura del presidente Morales a través de su cuenta en Twitter: “Evo da su palabra, tenso, polarizante y amenazante, califica los hechos como conspiración, expresa pesar. Dialoguen!”.

Completa su posición con otro mensaje: “Presidente vea más allá de su nariz, buscar culpables no da consuelo a familias ni trae paz al país”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo