Redacción Oxígeno
08/09/2016 - 16:43

EEUU prohibe la venta de jabones antibacteriales que contengan triclosano

La agencia estatal estadounidense Food and Drug Administration anunció que detendrá las ventas de jabones antibacteriales que contengan triclosano y otras 18 sustancias.

Jabón antibacterial no es más eficiente que el común.

La agencia estatal estadounidense Food and Drug Administration (FDA) anunció que detendrá las ventas de jabones antibacteriales que contengan triclosano y otras 18 sustancias, que no demuestran seguridad en su uso diario para la higiene.

La FDA publicó en su sitio Web un documento en el que considera que 19 componentes, los más conocidos son el triclosano y el triclocarbán, que se usan en productos de lavado corporal y de manos, publicitados como instrumentos para prevenir enfermedades e infecciones, no se desempeñan en realidad de manera más eficaz que el uso de agua y jabones regulares.

La decisión no incluye a los desinfectantes para manos, toallitas antibacteriales y productos antibacteriales empleados en las estructuras sanitarias.

"Los consumidores pueden ser inducidos a pensar que los lavados con jabones antibacteriales son más eficaces para prevenir la difusión de gérmenes, pero no existen pruebas científicas de que sean mejores que los simples agua y jabón", explica el documento. 

Lavarse las manos con agua corriente y jabón normal es uno de los mejores métodos para evitar enfermarse y detener la difusión de bacterias, finaliza la FDA.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo