Liga
Redacción Oxígeno
19/09/2016 - 13:26

Wilstermann, Petrolero y Universitario encabezan la tabla de posiciones

Bolívar ocupar el cuarto lugar, con 9 puntos; pero tiene dos partidos no jugados; al igual que The Strongest que es sexto con 7 puntos.

Universitario en la punta de la tabla. Foto: Correo del Sur

El último campeón de la liga del fútbol boliviano, Wilstermann, Universitario de Sucre y Petrolero de Yacuiba tienen 10 puntos y están en la punta del torneo Apertura-2016, después de ganar en la sexta fecha disputada este fin de semana. Los tres equipos tienen los seis partidos jugados, en cambio los equipos paceños, Bolívar y The Stronguest, no jugaron dos encuentros.

Petrolero del Chaco, dirigido por el potosino Miltón Maygua, jugó seis partidos, ganó tres, empató uno y perdió dos. Es el equipo que ha recibido menos inversión y que ha conseguido mejores resultados. El sábado jugará contra Bolívar, el equipo que más gasta en su plantel.

Wilstermann, conducido por el argentino Julio Zamora, ganó en Cochabamba ante Oriente Petrolero, por 2 a 1 con goles convertidos por Bergese y Olego; mientras que el gol para Oriente lo convirtió Algarañaz.

Universitario de Sucre enfrentó a Petrolero, y ganó con un apretado 1-0. Con un gol a los 87', por la vía de penal, del argentino Eduardo Domeneghini, se llevó los tres puntos.

Bolívar ganó con una espectacular goleada 6-0 en en el estadio Siles a Guabirá de Santa Cruz. Con 3 goles del español, Callejón; 2 de Fierro y uno de Arce. Con dos partidos menos, suma 9 puntos. Mientras que Guabirá tiene 6 puntos y ocupa el noveno lugar.

The Strongest empató con Sport Boys en Warnes. Los goles para los paceños llegaron en el primer tiempo a los 5 minutos Maldonado convirtió el primero y Bejarano el segundo a los 14. Los goles para el equipo de Warnes fueron de Campos a los 45 minutos y Peroro al inicio del segundo tiempo. El Tigre suma 7 puntos también con 2 partidos menos; Sport Boys tiene 3 puntos y es décimo en la tabla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo