ONU
Redacción Oxígeno
22/09/2016 - 19:32

Morales plantea ser "la voz de los pueblos" en el Consejo de Seguridad

 “Hay que invadir a Estados Unidos, pero no con armas, no con balas, sino con ideas, con propuestas, esa va a ser nuestra intervención”, afirmó el Presidente.

Morales durante la conferencia de prensa. Foto: ANF

El presidente Evo Morales manifestó que la presencia de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) será para “ser la voz de los pueblos”. 

La declaración, vertida en una conferencia de prensa durante la Asamblea General de  Naciones Unidas, está relacionada con la imposibilidad de tener derecho al veto como miembro no permanente, privilegio del que los paises permanentes sí gozan.

Morales se declaró conservador respecto al Consejo de Seguridad, manifestando que “es para invadir países”. Sin embargo, saludó la confianza de los 183 países que votaron para que Bolivia ocupe ese cargo.

Asimismo se refirió a posiciones de países africanos que plantean hacer reformas dentro de la ONU y manifestó que su presencia será “una profunda revolución” dentro del Consejo. “Hay que invadir a Estados Unidos, pero no con armas, no con balas, sino con ideas, con propuestas, esa va a ser nuestra intervención”, afirmó el Presidente.

Bolivia fue elegida como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 28 de junio, para el periodo 2017 - 2018. El país ya había ocupado este escaño en las gestiones 1964 - 65 y 1978 - 79.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo