Homenaje
Redacción Oxígeno
23/09/2016 - 09:57

Percy Fernández divagó en la Sesión de honor hasta que fue interrumpido

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera destacó el crecimiento de Santa Cruz y se refirió a las grandes inversiones que realiza el gobierno nacional en la región.

Sesión de Honor en Santa Cruz. Foto: El Deber

La sesión de honor del Concejo Municipal de Santa Cruz se realizó la noche del jueves en la plaza 24 de Septiembre. Destacó el discurso del alcalde Percy Fernández quien divagó, leyó su discurso varias veces, lo criticó, se emocionó y cantó, hasta que fue interrumpido. También participó el vicepresidente que resaltó los proyectos y la inversión en el departamento.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera destacó el crecimiento de Santa Cruz y se refirió a las grandes inversiones que realiza el gobierno nacional en la región, mencionó el pozo Inchauasi, el proyecto Rositas, el Mutún y el ferrocarril. 

"Santa Cruz está viviendo una gran trasformación, crece es grande, es capaz de abarcar territorio, población, economía y mundo. Y una de esas revoluciones es el seguro universal que ha implementado la Alcaldía ejemplo para el resto de las alcaldías de Bolivia", aseveró.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, declaró Hijo Ilustre de Santa Cruz a monseñor Aurelio Pessoa y resaltó la implementación del Seguro Gratuito de Salud y la construcción de 175 escuelas.

EL DISCURSO DEL ALCALDE

Percy Fernández leyó su discurso tres veces, aunque al principio se preguntó “¿Qué tengo que decir?”. Destacó la implementación del seguro de salud gratuito y la construcción de escuelas para niños que “aún no han nacido”.

Fernández se perdió en el texto que leía e improviso intercalando sus palabras con estrofas de canciones. “Estoy haciendo un homenaje a usted señor Vicepresidente, por si no lo ha notado lo estoy alabando y le estoy chupando las medias diciendo que usted es muy buen tipo, que nos honra que usted sea el vicepresidente de la república, claro que si, ahí paro las alabanzas”, dijo en un momento.

En otro pasaje de su intervención se refirió al seguro de salud y dijo que era un sueño, pero inmediatamente criticó su afirmación para decir “esto es poético, vaya a saber si es verdad”. La incoherencias despertaban la sonrisa de la gente, hasta que le retiraron el micrófono, aunque no había terminado, y Jimena Antelo, que dirigía el evento, presento un número musical.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo