Turismo
Redacción Oxígeno
20/10/2016 - 18:47

La Paz es uno de los principales destinos turísticos del país

De acuerdo a datos del INE, La Paz registró un flujo de ingresos y salidas de cerca novecientos mil extranjeros el año pasado, los turistas resaltan sus atractivos.

Gráficos sobre el turismo en La Paz. Foto: INE

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), La Paz registró un flujo de ingresos y salidas es de cerca novecientos mil extranjeros el año pasado, lo que la hace uno de los principales destinos turísticos del país.

El flujo exacto de ingresos y salidas de viajeros extranjeros es de 897.732, con 491.065 llegadas y 405.688 salidas. De éstas, el modo de transporte es el carretero es el preferido con 73,1% de uso por los viajeros, el 26,5% fue por vía  aérea y 0,4% por vía fluvial-lacustre.

El turismo en la ciudad de La Paz está reflejado en portales web de turismo y blogs de viajeros. Principalmente destacan los atractivos naturales como el Illimani, la Muela del Diablo y Los Yungas. Joseph McGhee, en el portal TripAdvisor, define que el Illimani “debe ser mi montaña favorita” y recomienda montar bicicleta alrededor de ella. Asimismo, se recomienda visitar la Muela del Diablo porque “hay mucho que explorar en esta área”  según la turista californiana Shelby K, que también pondera a la gente del lugar.

Por su parte, Milton Williams, madrileño, recomienda la ruta yungueña conocida como “el camino de la muerte”; y lo describe como “uno de los lugares más hermosos , cercanos a la Paz, con una carretera que cruza la cordillera de los Andes, hacia una selva de clima excelente de calor, hoteles con piscinas para relax, mariposas, aves, frutas tropicales y demás”. 

Entre las caminatas mencionan al Valle de la Luna, “estaba escéptico. No iba a visitarlo, pero decidí ir. Estoy muy contento de haberlo hecho, el Valle de la Luna ofrece vistas asombrosas y una geografía que parece de fuera de la tierra. El paisaje es uno en su tipo”, manifiesta Shane de Pennsylvania, Estados Unidos.

Dentro de la ciudad, los comentarios se dirigen a la vista desde el teleférico. “Uno no se da cuenta de la inmensidad de esta ciudad hasta que se sube al teleférico”, dice Nicolas C. Por su parte, Ruben M de Argentina dice que “viajar en este particular, moderno y original transporte público resulta una experiencia que no debería obviarse al visitar La Paz. Las vistas son espectaculares”.  El usuario Agentbates2014 lo describe com “la mejor manera de ver la ciudad” y comenta que   a su amigo le daban miedo las cabinas tiradas por cable,  pero que se sintieron aliviados de ver los carros y estaciones super modernos.

La ciudad también está recomendada en el Blog del viajero, por la escritora María Victoria Rodríguez, que señala que:

“La Paz merece ser recorrida, a paso lento eso sí, y con los sentidos bien despiertos para no perderte nada. Los colores, los sonidos, las sonrisas, las vistas. Cada paso te regala una experiencia”.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo