Liga de fútbol
Redacción Oxígeno
16/01/2017 - 12:04

Bolívar comienza la pretemporada sin Callejón

El español dejó el club Bolívar y aceptó la propuesta económica de un equipo de Arabia Saudita, el Etiifaq, donde jugará por un año y medio. 

El plantel comenzó a trabajar en Tembladerani. Foto: Club Bolívar

Bolívar comenzó los entrenamientos de la pretemporada en Tembladerani, el técnico español, Beñat San José comenzó el trabajo con 30 jugadores, dos refuerzos y sin Juan Miguel Callejón que firmó con un club. El plantel celeste jugará un par de partidos amistosos en Bolivia contra equipos nacionales.

El técnico siente la presión de no haber conseguido el título el torneo pasado y se siente obligado a ganar este año. “Por ser un equipo grande estamos obligados a ser campeones”, dijo.

Participaron en el entrenamiento, los refuerzos extranjeros contratados la última semana, Matías Dituro y Ronnie Fernández. De todas formas, la dirigencia busca nuevos refuerzos, principalmente en la defensa y el medio campo, en los medios se habla de la posibilidad de contratar a Ronald Raldes y William Ferrerira.

JUAN MIGUEL CALLEJÓN ESTÁ FUERA

El español y goleador del campeonato, dejó el club Bolívar y aceptó la propuesta económica de un equipo de Arabia Saudita, el Etiifaq, donde jugará por un año y medio. Callejón juega en La Paz desde el 2013 y aportó a la Academia con más de 70 goles.

“Bolívar siempre será mi casa, gracias al club pude marcharme a otra institución, para mí fue un trampolín y por esto estoy agradecido, por la oportunidad que me dieron y el cariño de la gente”, afirmó en la conferencia de prensa que dio en Tembladerani.

El monto que recibirá Bolívar por la transferencia, le permitirá al club contratar un refuerzo internacional. “Con el dinero que recibirá Bolívar por Juanmi, podremos buscar opciones para tapar la ausencia de nuestro goleador para este año”, aseveró Guido Loayza, presidente de la Institución.

Por las redes sociales, Bolívar difundió un video de homenaje al español:

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo