Renuncia colectiva
Redacción Oxígeno
19/01/2017 - 11:02

Morales adelanta que algunos ministros no ratificados pasarán al servicio exterior

El presidente posesionará al nuevo gabinete el lunes, estaría conformado por gente con “experiencia” y por hermanas y hermanos con mucho compromiso con el pueblo.

Presidente Evo Morales en contracto con periodistas. Foto: Min. de Comunicación

El presidente Evo Morales tuvo un breve contacto con los medios al salir de una reunión con Asambleístas en la Vicepresidencia, y afirmó que los ministros que dejen el cargo seguirán apoyando el proceso de cambio, en el exterior, dentro del partido o en otras responsabilidades. Saludó también la ratificación de los presidentes de Diputados y Senadores.

“Algunos ex ministros y ex ministras a partir del 23 prestarán servicio en el exterior, algunos irán a fortalecer el instrumento político, algunos otras responsabilidades”, afirmó el presidente.

Los ministros han anunciado que presentarán una renuncia colectiva este 22 de enero, aunque la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, se adelantó y presentó su renuncia este miércoles, para evitar responder las preguntas de la interpelación en la Asamblea Legislativa.

Lo más probable es que el presidente posesione al nuevo gabinete el lunes 23 de enero, según informó esta mañana estará conformado por gente con “experiencia de gestión” y también por “hermanas y hermanos con mucho compromiso con el pueblo boliviano”.

"Gringo y Gabriela son ratificados", dijo y resaltó la designación de los jefes de bancada, David Ramos, asambleístas de Potosí en la Cámara Baja, y Nélida Sifuentes, en la Alta. "Excelente combinación para la nueva gestión", dijo y lamentó que en la pasada gestión hubo gente infiltrada, “tuvimos algunos problemas porque había gente infiltrada para perjudicar a nuestras bancadas”.

Sobre la reunión con los Asambleístas afirmó que "se les ha recomendado que elijan hombres con mucho compromiso y mujeres con mucha experiencia para mejorar la justicia boliviana", refiriéndose a la elección de magistrados  que debe hacerse este año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo