Twitter
Redacción Oxígeno
20/01/2017 - 10:09

Morales espera llevarse bien con Trump

El presidente Morales, a través de su cuenta en Twitter, expresó el deseo de que Donald Trump respete la soberanía y la dignidad de los latinoamericanos.

El presidente Morales, a través de su cuenta en Twitter, volvió a expresar su deseo de restablecer relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, espera que su nuevo presidente, Donald Trump, respete la soberanía y la dignidad de los latinoamericanos.

"Esperamos con nuevo Gob. de EEUU restablecer relaciones con intercambio de embajadores, respetando soberanía y dignidad de nuestros pueblos. Ojalá con el nuevo Pdte. de EEUU terminen las intervenciones y las bases militares en el mundo para garantizar la paz con justicia social”, escribió.

Desde el 2008, Bolivia y EEUU no tienen relación diplomática; cuando el presidente Morales decidió expulsar al embajador Philip Goldberg, a quien acusó de conspirar contra su gobierno, EEUU respondió expulsando al embajador boliviano, Gustavo Guzmán.

Morales también expulsó a la DEA, la agencia antidrogas norteamericana, a quienes acusó en una Asamblea de la ONU de traficar con la mitad de la droga incautada en el país. Además expulso a la agencia de cooperación Usaid.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo