Accidente LaMia
Redacción Oxígeno
20/01/2017 - 12:03

Fiscalía ordena la aprehensión de Supervisor de ASSANA, por el caso LaMia

Joons Teodovich Ponce, Supervisor de Tránsito Aéreo de Aasana, es acusado por los delitos de lesiones gravísimas, homicidio culposo, y desastre en medios de transporte aéreo.

Los restos del avión de LaMia.

El Ministerio Público publicó un comunicado en el que comunica que ordenó la aprehensión de Joons Miguel Teodovich Ponce, a quien acusa por “incumplir lo establecido en el manual de funciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil”. También se convocó a declarar al general Tito Gandarillas, exdirector de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, informó que la orden de aprehensión se emitió después de que la Comisión de fiscales escuchó la declaración informativa de Teodovich.

Según informa la Fiscalía, el funcionario, como Supervisor de Tránsito Aéreo de Aasana, no observó “todo lo referente a un plan de vuelo internacional de transporte de pasajeros”. Se lo acusa por los delitos de lesiones gravísimas, homicidio culposo, y desastre en medios de transporte aéreo. Teodovich es el funcionario inmediato superior de Celia Castedo que informó sobre las irregularidades del vuelo de LaMia.

Hasta el momento fueron imputados Gustavo Vargas Gamboa, gerente general de LaMia, Gustavo Vargas Villegas, extitular de Registro Aeronáutico Nacional de la DGAC, ambos guardan detención preventiva, Celia Castedo, exfuncionaria de Aasana, quien se encuentra en Corumbá, Brasil; y Marco Antonio Rocha Vanegas, director de Operaciones de la aerolínea LaMia, de quien no se conoce la ubicación.

El accidente de la aeronave de LaMia en Colombia dejó 71 personas fallecidas, jugadores del equipo brasileño Chapecoense, periodistas y tripulantes, ocurrió el 28 de noviembre de 2016, según informa Aeronavegación Colombia, la avión se quedó sin combustible y no informó a tiempo sobre la situación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo