Puno-Perú
Redacción Oxígeno
24/02/2017 - 11:27

Instituciones de Perú y Bolivia se capacitan en prevención de tráfico de armas

Esta capacitación desarrollada por la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano cuenta con 40 participantes entre los que están policías de fronteras de ambos países.

Cargamento de armas confiscado por la Aduana en Tambo Quemado. Foto: Min. de Gobierno

En la Ciudad de Puno, Perú se desarrolla un Taller de Capacitación Binacional  Perú – Bolivia sobre el Control, prevención y combate al tráfico de armas de fuego, municiones, explosivos en zona de frontera.

Esta capacitación desarrollada por la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano cuenta con 40  participantes de las instituciones con responsabilidad en el tema: CONATIAF , CONCTAFI, de los Ministerios de Defensa, Ministerio de Gobierno, Migración. Y Aduana , ADEMAF y la Policía Boliviana, REAFUC de Bolivia. Por Perú  la Cancillería, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, SUNAT, de la Gerencia Nacional de Fiscalización, Policía Nacional, Ministerio Publico , SUCAMEC , además de policías de fronteras de ambos países.

En este espacio se analizan las características del tráfico de armas y la forma en que se traslapa en la zona de frontera, así mismo, conociendo los instrumentos jurídicos y los mecanismos de control que cada país implementa. De igual manera, compartiendo información, y las mejores prácticas, así como las lecciones aprendidas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo