Achacachi
Redacción Oxígeno
24/02/2017 - 12:34

Morales: "Debemos cuidar la imagen de los ponchos rojos”

 "La solución no es enfrentándonos, quemando casas y asaltándonos entre nosotros", afirmó el presidente al referirse a los hechos violentos que ocurrieron en Achacahi.

Conflicto en Achacachi.

El presidente Evo Morales pidió el viernes cuidar la imagen de los ponchos rojos, y anunció que se reunirá con las autoridades del municipio de Achacachi para buscar la unidad; durante un acto en el que entregó obras en el municipio de Santiago de Huata, La Paz.

 "La solución no es enfrentándonos, quemando casas y asaltándonos entre nosotros", afirmó el presidente al referirse a los hechos violentos que ocurrieron el 14 y 15 de febrero cuando se enfrentaron vecinos y los denominados “ponchos rojos” que defendían al alcalde de Achacachi, que pertenece al MAS.

Morales les recordó que existe mecanismos democráticos para resolver las diferencias como un revocatorio y pidió a los ponchos rojos cuidar su imagen.

“La provincia Omasuyos no sólo es conocida y respetada en Bolivia, sino en el mundo, (entonces) hay que cuidar la imagen de los Ponchos Rojos”, afirmó.

La semana pasada en Achacachi, los vecinos exigían que el alcalde, Edgar Ramos, presente un informe público de gestión; el conflicto derivó en la quema y destrozos de casas y vehículos, además del saqueo de tiendas y la toma de oficinas. El presidente Morales lamentó la violencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo