La Paz Limpia
Redacción Oxígeno
24/02/2017 - 19:45

Trabajadores despedidos de La Paz Limpia anuncian vigilia

Trabajadores despedidos iniciarán una vigiia en la Alcaldía hasta ser reincorporados a sus fuentes laborales.

Los trabajadores advierten que se realiza una masacre blanca con los despidos masivos. Foto: Min. Trabajo.

Los trabajadores de La Paz Limpia que fueron despedidos iniciarán una vigilia la próxima semana en predios de la Alcaldía de La Paz pidiendo su reincorporación, según informó el dirigente e los expresados Modesto Yupanqui.

“Estamos muy preocupados por estos despidos injustificados, lo que nosotros consideramos que es una masacre blanca y no tiene ninguna justificación, por tal motivo vamos a iniciar una vigilia desde la próxima semana en puertas de la Alcaldía de La Paz hasta lograr  ser reincorporados”, señaló el dirigente. La semana pasada la empresa de aseo urbano emitió memorandos con despidos a varias decenas de sus trabajadores, lo que los trabajadores alegan es que estaría en contra del contrato que firmó al adjudicarse el servicio.

Por su parte, la delegada de la Defensoría del Pueblo de La Paz, Teresa Subieta, indicó que se pedirá un informe escrito a la empresa, “ya lo hemos hecho a la alcaldía en tres oportunidades y ahora a la empresa lo haremos, en el día de hoy se va a presentar ese requerimiento de informe escrito”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo