Universitario
Sergio Reyes
25/02/2017 - 07:23

Otro director técnico que cae

Ya van tres los entrenadores que dejaron sus cargos en este campeonato apertura de la liga, el primero fue Julio Zamora de filas de San José que tiene en Freddy Cossio a su reemplazante interino, el segundo fue Wilson Gutiérrez de Oriente Petrolero  que derivó en la llegada de Eduardo Villegas y el tercero fue Javier Vega de Universitario que pese a que su equipo ganó el jueves a Petrolero de Yacuiba la dirigencia decidió alejarlo del cargo y el lunes próximo arribará a Chuquisaca el técnico argentino Daniel Córdoba.

Daniel Córdoba director técnico argentino que dirigirá a Universitario

Universitario tuvo un mal inicio de campeonato, al cosechar sólo un triunfo y sufrir tres derrotas en las primeras cuatro fechas del Torneo Apertura de la Liga.

Esta situación motivó a que el presidente ejecutivo de la “U”, Walter Arízaga, visitara el entrenamiento del equipo el pasado martes y anunciara que la continuidad del cuerpo técnico sería evaluada hasta el jueves y que mucho dependería del resultado que se consiguiera ante Petrolero.

Pese al triunfo conseguido sobre los yacuibeños, se decidió cesar en el cargo a Vega; quien enterado de la noticia este viernes, expresó su molestia: “Lo tenían decidido hace bastante tiempo. Ha habido gente que siempre hemos tenido en contra”.

“Reconocemos la labor del profesor Vega, pero creo que su ciclo ha terminado”, manifestó el dirigente de la FUL y vicepresidente de Universitario, Alexander Cruz, ayer por la mañana, al anunciar el cambio de técnico. Cruz fue claro al señalar que la contratación de Daniel Córdoba es “a sugerencia de la FUL”.

Ante tales declaraciones Vega no se guardó nada y descargó duras palabras hacia los actuales directivos: “así como el fútbol da oportunidades, también aparecen oportunistas”, señalando a los representantes de la FUL, quienes a su juicio “ven como un negocio” al club Universitario.

Daniel Córdoba dirigirá por segunda vez en su carrera a un club boliviano, luego de que en 2001 estuviera en el banquillo de The Strongest. El argentino llegará con todo su cuerpo técnico, a excepción de un preparador de arqueros, según informó la dirigencia de Universitario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo