Liga de Futsal
Sergio Reyes
25/02/2017 - 07:37

Rico Sur de Sucre a la Libertadores de Futsal

El cuadro chuqisaqueño  de Rico Sur ratificó su supremacía en la final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón que se disputó este viernes en un abarrotado coliseo Jorge Revilla Aldana en la capital del Estado, tras derrotar 7 a 5 a Nantes de Tarija; rival al que también venció de visitante la pasada semana por 9 a 6.

Vuelta olímpica de Rico Sur como campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón Foto: Correo del Sur

El cotejo comenzó bastante parejo. Rico Sur trató de romper rápidamente el cero en el marcador y lo consiguió a través de Saúl Robles, quien aumentó las cifras minutos después (2-0). El suspenso lo puso Carlos Escalante, al poner el 2-1 con el que se fueron al descanso. Sin embargo, en el complemento Alan Valda aumentó la diferencia para los locales (3-1), pero nuevamente los chapacos descontaron, esta vez por intermedio de Cristian Cúcaro (3-2). Robles puso el 4-2 que parecía liquidar las aspiraciones de los visitantes; empero, heridos en su amor propio, los tarijeños llegaron al empate con goles de Escalante y Saúl Gareca (4-4). El partido se puso parejo. Javier Carmona anotó el 5-4 y Gareca volvió a empatar las acciones (5-5). Robles, en una noche soñada, marcó el cuarto gol en su cuenta personal para poner nuevamente en ventaja a los chuquisaqueños (6-5). Un error del arquero chapaco Cristian Aramayo, que salió a jugar y en su intención de tocar retrasado se anotó un gol en propia puerta, acabó las aspiraciones visitantes. Era el 7-5 definitivo.

De esta manera  Rico Sur clasificó a la Copa Libertadores de Fútbol de Salón que este año se disputará en Lima (Perú), en mayo próximo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo