28 febrero
Redacción Oxígeno
27/02/2017 - 09:43

A partir del miércoles 1 de marzo comenzará el control policial del SOAT

Este martes 28 de febrero termina el plazo que fijo el gobierno para comprar el SOAT, a partir del miércoles 1 de marzo comenzarán los controles y las multas. Univida instaló puntos de venta estos feriados de Carnaval.

Operativos de control de SOAT. Foto: El Diario

Mediante decreto supremo, el Gobierno dispuso a fines de diciembre de 2016  la ampliación de la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) hasta este 28 de febrero, porque la empresa estatal UNIVida no contaba con las rosetas electrónicas necesarias. El plazo otorgado por el Gobierno termina este martes, el miércoles 1 de marzo comenzarán los controles y las multas.

A pesar de la ampliación, según el gerente de UNIVida, Roberto Ewelel, hasta antes del Carnaval se comercializaron 795.000 rosetas lo que representa más del 50% del parque automotor del país. Confirmó también que la atención para la venta será normal en todas las sucursales durante los feriados de Carnaval, este 27 y 28 de febrero.

El Comandante Departamental de Tránsito de La Paz, Cnl. Alfredo Araos, informó que desde el 1 de marzo comenzarán las batidas para detener los vehículos que no cuenten con la roseta del SOAT, en el parabrisas. Los vehículos que no cuenten con el SOAT, serán detenidos hasta que el propietario adquiera su seguro; se contara con grúas que se llevarán los vehículos, el costo será cubierto por los infractores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo